Armatix presenta una pistola con identificación biométrica

Filed under: ,

La idea de utilizar sistemas de identificación biométrica para controlar el funcionamiento de un arma es francamente vieja, pero por A o por B, nunca ha terminado de cuajar. Ahora, una compañía alemana llamada Armatix piensa dar otra oportunidad al asunto con su SmartGun, un conjunto de pistola y reloj de pulsera mediante el cual se quiere asegurar que sólo el legítimo propietario de un arma podrá dispararla.

El reloj incluye un sistema de comunicación por radio asociado con la pistola, e incorpora un lector de huellas dactilares mediante el cual se identifica al usuario. Si la pistola se aleja demasiado, te quitas el reloj o se corta la correa, automáticamente se activa el bloqueo de la pistola, cambiando el LED de advertencia de verde a rojo. Además, el programador incluido hace posible que el arma sólo pueda ser utilizada por una persona durante horarios determinados, lo que podría ser una función muy interesante para compañías de seguridad.

Continue reading Armatix presenta una pistola con identificación biométrica

Read | Permalink | Email this | Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>